El primer encuentro de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, protagonistas del más esperado Carnaval del país, se realizará durante el fin de semana de Año Nuevo.
Se trata de una actividad en la que las poderosas tunas miden fuerzas y brindan a los asistentes un espectáculo tanto en su paseo nocturno, como en los culecos del 1 de enero.
Para los moradores de Las Tablas, esta es una actividad en la que diversos sectores centran sus esperanzas de reactivación económica, luego de los cierres de calle que dejaron mucha afectación.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Transportistas, vendedores de alimentos, hospedajes y muchos otros sectores se preparan para recuperar algo de ingresos, en un fin de semana donde se da una gran afluencia de personas.
Carlos Ortiz, secretario de la ruta de transporte Las Tablas-Panamá, indicó que se han preparado con un aumento en las frecuencias de los buses, con el fin de poder movilizar a miles de personas que se esperan viajen a la región durante el fin de año.
Explicó que durante los días previos al Año Nuevo, aumentarán la cantidad de buses viajando por día y ya más cerca de la fecha trabajarán 24 horas.
“Estamos preparados y tratamos de recuperar lo que dejamos de percibir en el mes de noviembre”, indicó el transportista.
Se trata de 45 buses que estarán brindando el servicio hacia Las Tablas para esta festividad con un horario ajustado y en coordinación con la terminal de transporte de Panamá.
Las autoridades realizan justes en tema de seguridad, salud y regulación de algunas actividades, mientras que las tunas y sus reinas se preparan para brindar un espectáculo como Las Tablas brinda cada año.