el-pais -

¡Ven como quieras 2024! Las Tablas se prepara para su primer topón de Carnaval 

Esta es una actividad en la que diversos sectores centran sus esperanzas de reactivación económica, luego de los cierres de calle que dejaron mucha afectación.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

El primer encuentro de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, protagonistas del más esperado Carnaval del país, se realizará durante el fin de semana de Año Nuevo.

 

Se trata de una actividad en la que las poderosas tunas miden fuerzas y brindan a los asistentes un espectáculo tanto en su paseo nocturno, como en los culecos del 1 de enero.

 

Para los moradores de Las Tablas, esta es una actividad en la que diversos sectores centran sus esperanzas de reactivación económica, luego de los cierres de calle que dejaron mucha afectación.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Transportistas, vendedores de alimentos, hospedajes y muchos otros sectores se preparan para recuperar algo de ingresos, en un fin de semana donde se da una gran afluencia de personas.

 

Carlos  Ortiz, secretario de la ruta de transporte Las Tablas-Panamá, indicó que se han preparado con un aumento en las frecuencias de los buses, con el fin de poder movilizar a miles de personas que se esperan viajen a la región durante el fin de año.

 

 

Explicó que durante los días previos al Año Nuevo, aumentarán la cantidad de buses viajando por día y ya más cerca de la fecha trabajarán 24 horas.

 

“Estamos preparados y tratamos de recuperar lo que dejamos de percibir en el mes de noviembre”, indicó el transportista.

 

Se trata de 45 buses que estarán brindando el servicio hacia Las Tablas para esta festividad con un horario ajustado y en coordinación con la terminal de transporte de Panamá.

 

Las autoridades realizan justes en tema de seguridad, salud y regulación de algunas actividades, mientras que las tunas y sus reinas se preparan para brindar un espectáculo como Las Tablas brinda cada año.

Etiquetas
Más Noticias

Relax SUV ideales para familias en Panamá: seguridad, espacio y eficiencia

Fama Yoani Ben vs. Polo Polo: denuncias de manipulación y maltrato sacuden las redes sociales

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito

Fama ¿Podría pasar? Principal se ilusiona con remix o presentación en vivo junto a Beéle

El País La vuelta a la normalidad de un poblado indígena tras el fin de la migración por el Darién

Fama Sheldy Sáez celebró el bautizo de su hija en una ceremonia oficiada por el Arzobispo de Panamá

El País Hallan cuerpo de un ciudadano en un finca privada en San Carlos

Deportes ¡Amor eterno a tinta! Fidel Escobar sorprende a su pareja tica con tatuaje de su rostro

Fama Capturan a hombre que atacó a exsuegro y expareja en Colón

El País Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

El País Comité de Patrimonio Mundial inscribe la Ruta Colonial Transístmica de Panamá en la lista de Patrimonio Mundial

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador