Mientras algunas personas van a gastar y a disfrutar de estos desfiles patrios, hay otros que van a obtener un ingreso.
Ver: Fulo John, un visitante de cuatro patas del cementerio Amador
Tal es el caso de Josefina Rodríguez, vendedora ambulante, quien junto a sus hijos todos los años sacan su cupo y sus certificados de salud para obtener un espacio en la ruta del desfile de la Cinta Costera.
#ElPaisDD Inspectores de la Región de Salud de San Miguelito inspeccionan las ventas ambulantes en las rutas de los desfiles en San Miguelito. Por ahora solo han detectado un carné de salud y de manipulador de alimentos falsos. @Jesus06041973 @MINSA_Panama pic.twitter.com/enQtQRVHcv
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 3 de noviembre de 2018
Cruz detalló a este medio que para este 3 y 4 de noviembre invierte entre $300 y $400 para comprar lo que son las carnes, sodas y agua para vender al público. Tenemos carne en palito, chorizo y yuca con carne. La ganancia varía, pero podemos obtener con unos 400 dólares encima de lo invertido.
Entérate aquí: Desfiles patrios, gasto para unos e ingreso para las lavanderías
Mencionó que llevan siete años sin poder disfrutar bien el desfile, pues hay que pagar cuentas y alimentar bocas. Tengo cinco hijos, dijo mientras entregaba una carne en palito a una clienta.
La señora emprendedora añadió que todos los años casi siempre son las mismas personas que tramitan todo para obtener el permiso de venta, pero enfatizó que también al negocio le están entrando los extranjeros. Sí, hay mucha competencia. La idea es saber vender el producto primero para obtener la ganancia.
En la ruta del desfile del Casco y Cinta Costera personal del Ministerio de Salud, llegó para ver si estas personas cumplían con los requisitos de manipulación de alimentos.