Vendedores de productos agrícolas están cansados de que los tengan 'como pelota de ping pong' en La Chorrera
El retraso en la obra es en parte consecuencia de la demora en la cancelación de $2.3 millones a la empresa COPASA.
Los 85 vendedores de productos agrícolas al por menor, trasladados a los terrenos de la Feria de La Chorrera en abril de este año, comenzaron a retornar a las instalaciones del mercado de abastos provisional, de donde habían salido ocho meses atrás.
En abril de este año los comerciantes abandonaron el viejo mercado provisional para permitir a la firma Constructora Pacífico Atlántico (COPASA), adelantar las obras del nuevo mercado.
A inicio de noviembre las autoridades municipales y vendedores minoristas acordaron la forma como serían asignados los espacios en el antiguo mercado.
No obstante, algunos comerciantes aseguran sentirse como “pelota de pin pon”, debido a la demora de la empresa estatal Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, en culminar la construcción del nuevo mercado.
El retraso en la obra es en parte consecuencia de la demora en la cancelación de $2.3 millones a la empresa COPASA por parte de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío y el retraso en el refrendo de una adenda de tiempo por parte de la Contraloría General de la República.
Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, explicó que existen otros detalles como el retraso en la llegada al país de equipos provenientes del extranjero y los permisos que posteriormente se deben obtener. Explicó que los vendedores de productos agrícolas al por mayor aún podrán permanecer en el sitio que ocupan dentro de los terrenos de la feria.
Las proyecciones de la empresa estatal Mercados Nacionales de la Cadena de Frío es culminar la obra en un plazo de tres meses, dijo el alcalde Velásquez.
La alcaldía también apuesta a la culminación del nuevo mercado público a un corto plazo y el traslado de los arrendatarios a la nueva estructura, de modo que la galera que ocupaban quede disponible para reubicar a los vendedores mayoristas.