Vendedores minoristas de Chitré se sienten ahorcados por el precio de la cebolla
Para poder cubrir los gastos tendrían que vender el producto casi en dos balboas, mientras que las autoridades les exigen vender a 80 centavos.
La escasez de cebolla ha llevado a una situación difícil a vendedores minoristas de verduras en Chitré, provincia de Herrera, quienes aseguran que el alto precio de la cebolla importada pone en peligro la actividad comercial que realizan para vivir.
En sus pequeños puestos ubicados en las cercanías del parque Centenario, los vendedores cen con preocupación el precio del quintal de cebolla que viene del extranjero, que ronda los $130.
Según los vendedores, para poder cubrir los gastos tendrían que vender el producto casi en dos balboas, mientras que las autoridades les exigen un precio de venta de 80 centavos, lo que no les resulta rentable.
El comerciante Wilfredo Delgado aseguró que requieren con urgencia un pronunciamiento de las autoridades sobre el precio de venta de la cebolla, ya que si deben venderla al precio regulado, entonces tendrían que dejar la actividad.
Delgado aseguró que las personas recorren los puestos buscando la cebolla; sin embargo es poco lo que pueden vender, debido a su alto precio.
Entérate: Noventa y siete panameños quieren dirigir el Inadeh, Cortizo es el que decide
Según los comerciantes, debido a la poca producción también es difícil poder vender la cebolla nacional, por lo que esperan un pronunciamiento oficial, ya que el rubro no puede en esta situación, continuar con el precio regulado.