Éxito total la venta de Roscas Místicas, confeccionadas por las privadas de libertad, del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), actividad liderada por la ministra de Gobierno (Mingob), Dinoska Montalvo y su equipo de trabajo, como parte del programa Amasando Esperanza.
Una de las privadas de libertad, muy emocionada dijo "No puedo explicar lo contenta que me siento que me hayan tomado en cuenta para este proyecto tan bonito que trae esperanza a todas nosotras. Hemos vendido todas las roscas que hicimos. Gracias Dios".
Mientras que la ministra Montalvo, quien estuvo acompañada por la ministra del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Jacqueline Muñoz, explicó que este es el cierre del programa Amasando Esperanza, con la venta de las famosas Roscas. Se ha empezado a establecer una hoja de ruta para poder tener lo que son estas panaderías que buscan más que nada industrializar un programa. Que puedan tener actividades productivas, mostrar lo que están haciendo para dar una oportunidad a las que están buscando cambiar y las que están dando esa milla extra para transformar sus vidas.
La titular de Gobierno agregó es lo que está pidiendo el país, que estas personas no sean reincidentes y que cuando salgan de aquí vayan con una actitud distinta.
Johana Ortega, directora del Cefere, resaltó que en menos de dos horas y medias se logró la venta de 300 roscas para que todos celebren con amor y paz las fiestas de fin de año. "Nos sentimos muy contentos de aportar en el tratamiento y la rehabilitación de las mujeres privadas de libertad", acotó.
La mayoría del público que compró la rosca, afirmó sentirse bien cooperando con el prójimo, le hacemos un honor al Señor. Igualmente coinciden en que todos tienen derecho a las segundas oportunidades.
Esta actividad contó con la animación de la orquesta del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP)y el coro Vive María del Cefere.