Las denuncias y quejas de los consumidores sobre casos de veracidad de la publicidad son atendidos, según los reportes recibidos a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), señala la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
También puedes leer: Detienen a agresor sexual en Colón
Entre los casos denunciados y tramitados por la Sección de Veracidad de la Publicidad, se encuentran aquellos que incumplieron con la publicidad; la falta de información; publicidad no veraz y confusa; aplicación de restricciones; cintillo o leyenda no legible; sin fecha de duración de la oferta o promoción; venta especial no cuenta con el doble precio (antes y la oferta). En total, se atendieron 60 denuncias en enero y febrero del presente año.
En lo que respecta a quejas presentadas formalmente, se resolvieron 6, durante estos 2 meses.
Cabe destacar que, de acuerdo al orden de los reportes, los funcionarios de Veracidad de Publicidad acuden a los agentes económicos denunciados para comprobar el anuncio publicitario o la oferta que se promueve, y si la denuncia presentada es válida. En esta verificación se levanta el acta respectiva de sin o con anomalías. El comercio ha mejorado bastante en cuanto al tema de anuncios en publicidad, sobre todo en centros comerciales.
También puedes leer: ¡Pa' las sin corazón! Pimpinela brindará 'show' en Panamá para celebrar su carrera
Además, se suspendieron 80 pautas publicitarias en todo el país, por no cumplir con las normas de publicidad establecidas en la Ley 45 de 2007, de la siguiente manera: internet 48; publicidad en establecimiento 34; medios impresos 4; prensa en línea 1; vallas 1, televisión 1.