En incidente diferentes dos personas fallecieron en la provincia de Veraguas en el inicio de este año nuevo 2025 por diversas causas. Las autoridades han iniciado con las investigaciones para esclarecer los hechos que han llenado de dolor a dos familias, entre ellos una menor extranjera.
El primero sucedió en la comunidad de Mata Oscura en el distrito de Mariato, donde una menor de 15 años de nacionalidad extranjera aparentemente se golpeó en la cabeza y falleció, pese al esfuerzo por salvarla y trasladarla al centro de salud más cercano por ahora solo la sospecha que pudo haberse resbalado, pero actualmente nadie explica como sucedió esto.
En tanto, en el corregimiento de Ponuga también un joven decidió ir al río con sus amigos y vecinos hizo un clavado y se golpeó con un tronco que estaba aplanado en el fondo del charco y este no salió sus compañeros dieron el aviso a los familiares y a las autoridades de lo sucedido.
Por el momento solo se conoce que ambos casos están en investigaciones y se espera el esclarecimiento de ellos ante la ola de informaciones que han surgido.
Arturo González, director regional encargado del Sistema nacional de Protección Civil en Veraguas y otros estamentos de seguridad recomiendan adoptar las medidas preventivas para el evitar una desgracia o el desasosiego en las familias sobre todo en esta época ya que los ríos siguen con elevados niveles en sus cauces y las playas aún persiste el mal tiempo por las lluvias y fuertes oleajes.