Este 23 de octubre se cumplen tres días de inicio de las medidas de protestas en contra de la reciente ley aprobada que contiene el nuevo contrato minero, rechazada por las diferentes organizaciones del país y la sociedad civil.
A estas protestas se unieron cinco gremios magisteriales entre ellos la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), así lo comunicó Luis Sánchez, secretario general del referido gremio, indicando a la vez que hoy en asamblea se acordó un paro de 48 horas para que se derogue el nuevo contrato minero.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Sánchez sostuvo que la medida podría prolongarse si el mandatario Laurentino Cortizo Cohen no deroga el nuevo contrato con la empresa transnacional que hace la explotación de oro y otros minerales en la provincia de Colón.
Los grupos originarios organizados fueron otros de los manifestantes que ya están en el cierre de la vía interamericana cerca del puente vehicular de la calle décima de Santiago.
Reynaldo Acosto, dirigente de la juventud comarcal, explicó que el malestar es casi generalizado en la población de la Comarca Nagäbe Buglé destacando que hasta ahora han protestado de forma pacífica; sin embargo, dijo que no descansaran hasta que se derogue el nefasto contrato minero.
Para la tarde de este lunes nuevamente volverán los cierres después de las 4:00 p.m. con cierres total nuevamente de la vía internacional en la calle décima de Santiago.