Verifican cisternas para culecos de Año Nuevo en Las Tablas
Se tomarán diversas medidas e inspectores estarán vigilantes en la zona donde se realiza la tradicional mojadera.
El estado de los carros cisternas que serán utilizados en las mojaderas que se realizarán en el parque Porras de Las Tablas este 1 de enero, fue sometido a revisión por parte de las autoridades de Salud.
Se trata de una medida que busca garantizar que los miles de asistentes que se espera asistan a la fiesta puedan hacerlo sin perjuicios para su salud.
Cada uno de los vehículos cisternas que portarán el agua de los culecos de Año Nuevo, fueron sometidos a una inspección previo a su visto bueno para operar.
Así lo informó Alexis de la Cruz, coordinador regional de Calidad de Agua del MINSA en Los Santos, quien indicó que dichos camiones fueron sometidas a una rigurosa inspección para garantizar que cumplan con las normativas establecidas.
“Se verificó la limpieza de los tanques de manera que estén libres de residuos y también se les entregó la tabla de cloración del agua”, indicó.
Se conoció que en la provincia de Los Santos solicitaron permisos para carros cisternas durante el Año Nuevo en los distritos de Las Tablas y Pedasí.
La entidad anunció que inspectores de diversas áreas estarán en las calles vigilantes del fiel cumplimiento de las normas sanitarias en establecimientos de expendio de alimentos y bebidas tanto permanentes como temporales durante el Año Nuevo.