Verifican el contenido neto del gas en Los Santos
Hay quienes no cumplieron con lo reglamentado.
Con el fin de verificar el contenido neto de gas de 25 libras y el cumplimiento de la Ley 71 de 26 de diciembre de 2001, la Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia de la provincia de Los Santos realiza inspecciones metrológicas en diferentes locales comerciales.
De esta manera, durante esta verificación, en el supermercado Guararé se detectó que los cilindros de gas de la marca Panagas no cumplieron con el peso mínimo permitido, por lo que se rechazó todo el lote. Igualmente, ambas marcas (Tropigas y Panagas) no cumplen con los requisitos establecidos en la ley 71 del 26 de diciembre del 2001, “que establece normas con relación al sistema de conexión para recipientes de gas licuado de veinticinco Libras y el uso del adaptador”.
Asimismo, en el minisúper Sabana Grande, del distrito de Los Santos, un cilindro de la marca Panagas no cumplió con el peso mínimo permitido. por lo que se retiró el lote. En cuanto a la Ley 71, ambas marcas, no cumplen.
Cabe señalar que el artículo 8 de la Ley 71 del 2001, señala que la Acodeco “está en la obligación de velar por la verificación del peso real del gas licuado en cada recipiente. Esta verificación se dará tanto en los lugares de envasado como en los lugares de venta al detal. Así mismo, las empresas envasadoras están en la obligación de colocar un sello removible en las válvulas de los recipientes de gas licuado de veinticinco libras, a fin de evitar alteraciones fraudulentas en el producto”.
La Acodeco de Los Santos se encuentra verificando las diferentes normas de protección al consumidor, así como se realizan diferentes acciones de orientación a los consumidores en esta época de fin de año.