Verifican el cumplimiento de la cuarentena domiciliaria en Arraiján
En el corregimiento de Vista Alegre se reportan mil 976 casos de la COVID-19 según el Ministerio de Salud.
Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), verificaron el cumplimiento de la cuarentena domiciliaria por parte de 25 familias, que residen en el sector de Altos del Tecal en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
A finales de julio, el Ministerio de Salud en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) instalaron un Centro de Trazabilidad Comunitaria en el distrito de Arraiján, en donde existen más de 2 mil casos de la COVID-19 positivos.
La directora institucional de la CSS, Herminia Mariscal, indicó que el objetivo es tener la certeza de que las personas pacientes con el virus y sus contactos estén cumpliendo con la cuarentena.
Además de suministrarle medicamentos y bolsas de comida por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Leer también: Aprehenden a otro supuesto implicado en la 'Masacre del Búnker de Espinar'Tarea ardua en El Tecal
La Dra. Miriam Moreno, directora médica del Centro de Atención Primaria y Promoción de la Salud (Capps), manifestó que constantemente se realizan llamadas a pacientes que presentan casos positivos por COVID-19, para localizarlos y mantener un seguimiento y vigilancia en este proceso.
Moreno agregó que por la gran cantidad de casos en El Tecal, el equipo de trazabilidad realiza una tarea ardua en el análisis de datos y las estadísticas de pacientes por COVID-19.
En el corregimiento de Vista Alegre se reportan mil 976 casos de la COVID-19 según el Ministerio de Salud. Se contabilizan además 39 defunciones en este corregimiento.
La Dra. Mariscal, indicó además que aún está pendiente continuar con los hisopados en la comunidad de Valle de Arraiján, los cuales se negaron la semana pasada a practicarse las pruebas.
En esta zona, se intensificará el trabajo de los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), para vigilar la cuarentena de las personas infestadas con virus.
Leer también: Empresas coclesanas esperan aprobación de protocolos sanitarios