Verifican estaciones de combustible en Coclé
Se revisa la cantidad de agua en los tanques de reserva, coincidencia de los precios del tablero y de las máquinas surtidoras.
El personal técnico de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de Coclé realiza verificaciones en diferentes estaciones de expendio de combustible, de esta provincia, para comprobar que las máquinas surtidoras estén despachando la cantidad correcta y su normal funcionamiento.
Asimismo, se revisa la cantidad de agua en los tanques de reserva, coincidencia de los precios del tablero y de las máquinas surtidoras, certificado vigente de calibración, información de precios a la vista de los consumidores, entre otros aspectos.
Durante en este operativo, en la estación Delta ubicada a l lado del Hotel Guacamaya de Penonomé, Vía Interamericana, se detectó anomalía en el surtidor No.8 de gasolina de 91 octanos, ya que el mismo no cumplía con las tolerancias mínimas permitidas, y fue inhabilitado para su uso.
Los agentes económicos de las estaciones de combustibles deben cumplir con el reglamento técnico “DGNTI-COPANIT 51-2005 Verificación de Surtidores de Combustibles Líquidos”, que faculta a la Acodeco a fiscalizar la cantidad que despachan los surtidores de combustible, y la Ley 45 de 2007, en referente a los derechos de los consumidores de recibir información clara y veraz, de los proveedores sobre los productos y servicios que ofrecen.