Verifican estatus de comerciantes en La Chorrera; extranjeros estaban haciendo de las suyas
Todas estas personas deben acudir al municipio a tramitar este permiso sin el cual no pueden ejercer la actividad económica que realizan en las calles.
Ciudadanos extranjeros ejerciendo la buhonería, además de la ocupación ilegal de servidumbre pública, fueron parte de la irregularidades detectadas durante un operativo efectuado por personal de Administración de Justicia del Municipio de La Chorrera.
El operativo abarcó a vendedores de productos agrícolas apostados a orilla de la carretera Interamericana, los cuales se comprobó carecían de los debidos permisos.
Luis Cubilla, Funcionario de Cumplimiento, indicó que el Artículo 288 de la Constitución Nacional establece que el comercio al por menor sólo lo podrán ejercer los panameños por nacimiento.
En el corregimiento de Guadalupe, los funcionarios ubicaron una barbería, que fue construida sobre la servidumbre pública y bajo un puente peatonal.
Según Cubilla, el propietario del local debe proceder a su reubicación o de lo contrario se procederá a su remoción.
Para abastecerse de electricidad el propietario del local realizó una conexión ilegal a una de las luminarias del puente peatonal.
El operativo abarcó a 35 puestos de venta de buhonería entre los corregimientos de Barrio Balboa y Barrio Colón, de los cuales solo 10 contaban con el permiso expedido por la alcaldía.
Las autoridades también pasarán revista a los llamados food truck para verificar que los administradores cuenten con los permisos de la alcaldía y del Ministerio de Salud (MINSA).