Este 7 de marzo de 2022, Carlos Ordoñez, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), manifestó que a partir del 9 de marzo iniciarán los operativos para fiscalizar que los buses colegiales tengan los "stickers" que certifican que pasaron las inspecciones y por tanto cumplen con los requisitos para operar.
También recordó que en los buses colegiales está permitido el aforo del 100% siempre y cuando los estudiantes utilicen mascarillas y caretas.
Lea también: 'Nito' solicitó a los docentes enseñarle a los estudiantes a pensar en vez de memorizar
De acuerdo con el funcionario de la ATTT, los taxistas no pueden establecer contratos con estudiantes como si fueran buses colegiales, porque eso representaría una competencia desleal; sin embargo, destacó que hay excepciones si los conductores de taxi llevan a sus familiares cercanos.
Por otro lado, aclaró que si un estudiante solicita el servicio de forma regular en la calle no sería algo incorrecto, porque se trataría de un servicio colectivo, pero dijo que si se transforma la actividad en un servicio colegial se estaría incumpliendo y van a verificar este tipo de situaciones.