No violan la ley. Ante las inquietudes de los panameños por la proliferación de vestidos típicos supuestamente imitación en los diversos comercios, el ministerio de Comercio e Industrias Mici salió al paso.
#ElPaisDD Almacenes siguen vendiendo vestidos estilizados típicos. Artesanos consideran que es una competencia desleal. ¿Qué les parece? Foto: Roberto Barrios. pic.twitter.com/Ibszvklp0r
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 21 de octubre de 2018
Según los voceros de la entidad, basados en artículos de la Ley 11 del 22 de febrero de 2011, los productos que se comercializan en el mercado no son considerados imitaciones, toda vez que el producto aunque tenga similitud con los trajes típicos, a simple vista presentan diferencias de confección, calidad, o sea que hechos a mano versus producción industrial no es lo mismo.
Leer también: Presentarán firmas para postulación de Martinelli a la Alcaldía de Panamá
Los artículos terminados como blusas, y faldas alusivos o inspirados en polleras, basquiñas, etc. son confeccionados localmente y en muchos casos de forma industrial. Su comercialización no se realiza haciéndolas pasar como piezas originales, concluyó el Mici.
Imitaciones de vestimenta típica afecta a los artesanos Vía @DiaaDiaPa pic.twitter.com/eB6ScPQK9E
Yanelis Domínguez (@YanelisDD) 15 de octubre de 2018