Vicealcaldesa da la cara por Fábrega, sostiene que la ley no lo obliga a reportar gastos de movilización
Esperan que este tema sea revisado por la Contraloría General de la República y se ofrezca una aclaración.
Este 20 de enero de 2022, la vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana, manifestó que el alcalde José Luis Fábrega, no se ha negado a brindar información relacionada con el gasto de movilización.
“Yo estaba al lado del señor alcalde cuando respondió y lo que él dijo es que no era ilegal tener un gasto de movilización y que de hecho ese gasto de movilización está desde el 2017… El alcalde José Luis Fábrega no dijo que no va a dar la información. El alcalde lo que dijo es que actualmente la misma ley no indica que debas reportarlo", recalcó la también directora de Comunicaciones de la Alcaldía de Panamá.
También dijo que Fábrega va a ser respetuoso de la ley, y en ese sentido, el tema pasa a ser revisado por la Contraloría General de la República, que deberá dar una aclaración al respecto.
“Entiendo el punto de que este gasto de movilización, lo que la ciudadanía y los medios de comunicación están pidiendo es que se aclare en qué se utiliza, el salario del señor alcalde es B/. 7,000.00, él no recibe dietas", recordó Meana.
Por otro lado, añadió que su salario es de B/. 5,500.00, no recibe gastos de representación ni ningún otro ingreso.
Meana aunque le dan la gasolina, utiliza su vehículo personal. Cuando eso sucede, ella paga la gasolina de su salario. "Sí tengo un carro asignado con su gasolina, que lo utilizo para algunas misiones en lugares donde no puedo meter mi auto, porque no tiene las condiciones. El alcalde utiliza su vehículo personal y él paga su propia gasolina precisamente porque tiene gasto de movilización”, explicó Meana.