Ivette Berrío, viceministra de Salud, representó a Panamá en la reunión del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (Incap), que se desarrolló en Honduras y que enfocó sus pilares en la promoción de la salud y el bienestar de todos los ciudadanos de la región.
También puedes leer:¡Viene la película! La cineasta Arianne Benedetti y Laffit Pincay Jr. se reunieron
Berrío señaló “estamos comprometidos a trabajar juntos y aprovechar al máximo los recursos disponibles para mejorar los estándares nutricionales de la región centroamericana y lograr una mejor calidad de vida para todos”.
Este instituto ha logrado cubrir temas como sistemas alimentarios y nutricionales sostenibles, la nutrición humana y salud pública, la vigilancia alimentaria, nutricional y la sostenibilidad nutricional.
También puedes leer: Policía Nacional logra el decomiso de 223 armas de diversos calibres
Durante la reunión se aprobó el Plan Operativo y el presupuesto de 2023 que se estableció para tres programas, el primero vinculado a la cooperación externa regional, nacional de alimentación, nutrición y determinantes por B/. 530,343.73; Desarrollo Institucional del Incap y el tercer programa par gestión del conocimiento en nutrición y sus determinantes.