Vicepresidenta y la vocal de la APF del IPT Jeptha B. Duncan son expulsadas
Estos dimes y diretes han surgido después de que la junta directiva de la Asociación de Padres de Familia del Duncan obtuviera su personería jurídica.
El conflicto a lo interno de la Asociación de Padres de Familia (APF) del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan, se ha agudizado hasta llegar a la expulsión de la agrupación de dos de sus directivos.
A través de una carta de la APF del plantel, fechada el miércoles 23 de mayo de 2018, se les avisaba a la vicepresidenta Amarelys Santos y a una de las vocales; Maritza de Mitchell su expulsión del grupo, por las supuestas faltas cometidas contra del Decreto 245 de 1985 referente a los estatutos de las APF y la personería jurídica de la directiva del IPT Jeptha B. Duncan.
Algunos de los sustentos que se manifestaban en el escrito eran no poseer hijos legalmente en el colegio, ausencias injustificadas a las reuniones, usurpaciones de funciones, falsificación de sellos, entre otros motivos.
Vea más: Acudientes del Jeptha B. Duncan piden atender el tema de heces de los animales La carta fue enviada por la presidentaLa notificación fue firmada por la actual presidenta de la APF, Yasmín Rodríguez, y entregada copia a la dirección del plantel y a la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro y a la ministra de Educación, Marcela Paredes.
Opiniones encontradas, la vicepresidenta se defiende
Santos, quien se desempeñaba como vicepresidenta de la APF del Duncan en días pasados, indicó a través de un escrito, que harían pública la denuncia de cómo habían utilizados sus nombres para un fin que no había sido consultado. Exigiendo cuentas claras en el manejo de la asociación.
El Jeptha B. Duncan cuenta con una población de tres mil 49 estudiantes.