Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles: 'Este tipo de acto hay que condenarlo'
Recordó que la matrícula en este centro de estudios es un poco más de 4 mil estudiantes distribuidos en tres turnos.
Para Germán Luis Beitía, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá (UP), este tipo de acto hay que condenarlo, refiriéndose a la chupata en el aula de clases por un grupo de estudiantes del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste. Hay que condenar toda acción que muestre un comportamiento inadecuado dentro de la institución, recalcó.
Beítia explicó que la universidad no es un sitio para esto, sino para compartir conocimientos y la búsqueda de la investigación y el desarrollo de profesionales bien formados. Esto será de alguna manera canalizado a los órganos de gobiernos porque es inaudito una costa como esta.
El experto en asuntos estudiantiles afirmó que de acuerdo a los tipos de pruebas que se presenten, se tomarán las sanciones. Se crea una comisión de disciplina en el propio centro universitario y luego va al órgano del Consejo Académico, que es donde se definen la sanción.
Recordó que la matrícula en este centro de estudios es un poco más de 4 mil estudiantes distribuidos en tres turnos.
Entérate: Estudiantes no aplauden chupata en salón B17 de la Universidad de La Chorrera
En cuando a los rumores de que en la noche no hay profesores o no van a trabajar, Beitía fue enérgico en decir que es alguien que solo busca violar las normas y los procedimientos. Esto no es un ejemplo ni un modelo a seguir para el resto de la sociedad, indicó el académico.