Victimarios propinaron fuertes golpes a menores de edad para violarlos en Veraguas
Uno de los agresores sexuales logró un acuerdo de pena y le echaron ocho años de prisión.
Dos hombres fueron llevados al Sistema Penal Acusatorio de Santiago, ante el juez de garantías para las audiencias de imputación, legalización de la aprehensión, detención provisional y medidas cautelares por ser señalados de los delitos contra la libertad sexual en la modalidad de violación en perjuicio de menores de edad.
Pablo Pimentel Sáez, fiscal de la sección especializada en delitos sexuales del Ministerio Público, en Veraguas, logró en la audiencia que el juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio, decretara la detención provisional de un sujeto de 33 años de edad, quien se introdujo por la venta de una residencia y cometer el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.
El fiscal Pimentel dijo que es preocupante la comisión de el delito contra la libertad sexual que se cometen en Veraguas, en contra de niños, niñas, adolescentes y hasta en perjuicio de adultos mayores.
El funcionario dijo que hay investigaciones que se están realizando donde se involucra a familiares, conocidos, amigos de las víctimas en la que algunos casos resalta el abuso de la confianza y se cometen estos aberrantes hechos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
También en el SPA de Veraguas se realizó otra audiencia a un hombre por mantener relaciones sexuales con una niña en el distrito de Soná, lográndose una condena a través de un acuerdo de pena a ocho años de prisión.
El fiscal Pimentel reiteró el llamado a la ciudadanía hacer las denuncias pertinentes cuando se tenga los indicios de que un niño, niña u adolescente pudiera ser objeto de los delitos sexuales.
Explicó que la información de estos delitos se puede hacer incluso hasta de manera anónima y darles también a las víctimas los tratamientos especializados y a los victimarios levantarles el proceso tal como lo indican las leyes establecidas en Código Procesal Penal de nuestro país.
Los abusos sexuales cometidos en las últimas horas son aberrantes, pues en uno de estos casos los victimarios propinaron fuertes golpes a las menores de edad para lograr sus propósitos.