'Viene una temporada difícil; no hay número que no esté en rojo', advierte José Raúl Mulino
También se refirió a la delicada situación económica, la CSS y la escasez de agua en el país.
El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, advirtió este 12 de junio de 2024 que Panamá enfrentará una temporada difícil, debido a la alta deuda que existe.
Explicó que pudo confirmar esta delicada situación, tras participar en una reunión de transición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “Viene una temporada difícil. Estuve en la transición del MEF y no hay número que no esté en rojo. Sin contar deuda o servicio a la misma, lo que le entra y sale del país, queda en 500 millones de dólares, supuestamente para inversión. Pero no hemos pagado deuda", manifestó el mandatario durante un evento de la Cámara de Comercio.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Además recalcó que la Caja de Seguro Social será el primer tema que abordará, en una agenda de Estado para lo cual convocará a todos los presidentes de partidos políticos con el ánimo de buscar un mínimo consenso político para hacer las reformas necesarias. “Necesitamos a un buen director de la Caja de Seguro Social, decente. Espero que este tema pueda completarse este año”, acotó.