Vigilancia permanente por el Minsa es lo que reina en la feria de Colón
Más de 80 mil personas acuden a este feria todos los años.
La vigilancia de los puestos de ventas de alimentos en la feria de Colón, es de forma permanente y estricta, informó Nancy Torres, directora regional del Ministerio de Salud, a fin de garantizar que los alimentos que se ofrecen para consumo humano, estén en buenas condiciones.
Ver más: Con un mazo mató a su mamá y a puñaladas a su abuela y hermana en Arraiján
Personal de protección de alimentos y de saneamiento ambiental, verifican los kioscos, donde se ofrece comidas para las visitantes que acuden a la versión XXXIII de la feria, que se desarrolla en sus terrenos en el corregimiento de Buena Vista.
Torres indicó que se procura las medidas sanitarias necesarias, lo que no se limita a los alimentos, sino a los predios, donde se preparan los mismos.
Buscan controlar los alimentos
Agregó que hasta no se han encontrado ningún tipo de irregularidades, debido a que los encargados de los puestos de alimentos, han cumplido con las medidas higiénicas.
Asimismo Nairobi Arango, coordinadora por parte de la Cruz Roja, para atender esta actividad ferial recomendó que las personas se hidraten bien, verifiquen las condición de las comidas.
Ver más: Cierran vía y piden construcción y reparación de planteles en Tolé
Destacó que ellos cuentan con 10 unidades para los días de la semana y 12, para los fines de semana, junto a dos vehículos de evacuación, hasta las 3:00 p.m.
Más de 80 mil personas acuden a este feria todos los años.