Vista presupuestaria de la Caja de Ahorro del 2019, asciende a $.766.6 millones
La Caja de Ahorros también presentó otros temas ante la comisión, entre ellos que cuenta con la red de canales de atención más grande del país.
La Caja de Ahorros sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, su vista presupuestaria correspondiente al año 2019, la cual asciende a $. 766.6 millones.
Ver: Le caen en plancha a Madonna por el tributo a Aretha Franklin en los MTV
En la sustentación la gerente encargada de Caja de Ahorros, Paola Domínguez, explicó a los miembros de la comisión que: un total de B/. 206.8 millones serán utilizados para funcionamiento, mientras que para inversiones se destinarán B/. 559.8 millones. En tanto, para el renglón de concesión de préstamos, el presupuesto asignado es B/.496.1 millones y para estructura y equipamiento, B/. 22 millones.
La Caja de Ahorros también presentó otros temas ante la comisión, entre ellos que cuenta con la red de canales de atención más grande del país, que es producto de las iniciativas de la bancarización e inclusión financiera que lidera y que ha permitido el desarrollo de capacitaciones a sus colaboradores en lengua de señas, estar más cerca de la gente con su servicio Caja Amiga e innovar con su Banca Móvil llevando el banco a la mano de todos los panameños.
Recalcó que en el último año han llevado la banca a más panameños, brindando mayor acceso financiero a todos sin distinción, por medio de un proceso de transformación e innovación, fortaleciendo la razón de ser de nuestra institución, ofreciendo la oportunidad a miles de panameños de tener un hogar propio y cumplir sus sueños por medio del buen hábito del ahorro.
Entérate aquí: Festival de Cine Latino de N.York abrirá con documental sobre Rubén Blades
Cabe destacar que al cierre de julio 2018, la Caja de Ahorros cuenta con un utilidad neta de $ .22.4 millones y una eficiencia operativa que alcanza el 62% brindando una mayor rentabilidad y agilidad en los procesos de enero a julio 2018. En tanto, su cartera de crédito al cierre de julio 2018, se ubica en $. 2,750 millones que comparado con diciembre 2017 representa un crecimiento de $.151 millones o 5.8%. De este total, la cartera hipotecaria tiene un saldo de $.1,669 millones que comparado con diciembre 2017, tiene un crecimiento de $ .116 millones.