Viven en una alcantarilla en la ciudad de Santiago; ninguna autoridad les ha ofrecido ayuda
El cabecilla de la familia dice que para sostenerse trabaja algunas veces por el mercado público de la ciudad de Santiago, pero eso no es suficiente.
Debajo de una alcantarilla en la calle Quinta Final de la ciudad de Santiago y en verdaderas condiciones infrahumanas y peligrosas por las inmundicias viven cuatro personas procedentes de la Comarca Ngäbe Buglé, quienes piden ayuda a las autoridades para salir de esta crítica y dolorosa condición.
Doris Hernández, residente en el sector de la calle Quinta Final, dijo a este medio que la situación en las que se encuentran viviendo varias personas debajo de la alcantarilla es preocupante por las aguas con excretas que emanan del área céntrica de Santiago donde ahora estos seres humanos están conviviendo.
Hernández explicó que allí en ese contaminado sector y sin ningún tipo de bioseguridad viven con Gumercindo Santos otras tres personas, entre ellos menores de edad, del cual el lugar está lleno de inmundicias, lo que significa que es un riesgo a la salud de esa gente.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Elena Acuña, también habitante en sector santiagueño, manifestó su preocupación por los originarios que llegaron a vivir en la alcantarilla hace cuatro semanas, porque ellos están cortando los pocos árboles y bejucos del lugar y posteriormente hacen quemas en las noches, lo que evidentemente pone en peligro a las residencias en área por las llamas y humareda que contamina el lugar.
Gumercindo Santos reveló que reside debajo de la alcantarilla en calle Quinta Final, porque no cuenta con una vivienda digna o decorosa para él y sus familiares, señalando que ninguna autoridad del distrito se ha acercado a el para resolver este problema.
Destacó que para sostenerse trabaja algunas veces por los alrededores del mercado público de la ciudad de Santiago haciendo lo que pueda y eso no le da lo suficiente como para pagar un alquiler o comprar una vivienda.
Ante esta situación, Doris Hernández pidió a las autoridades que estas personas sean reubicadas en otro lugar, porque eso está creando malestar en los pobladores por la contaminación que hacen al hacer sus necesidades fisiológicas en el mismo lugar y eso puede traer graves consecuencia a la salud de la comunidad.