Las autoridades le cayeron a una organización criminal que se dedicaba a cometer delitos relacionados con Drogas y Blanqueo de Capitales. Por medio de la operación ALPES, realizada el pasado miércoles 10 de enero de 2024 en las provincias de Panamá y Los Santos, las autoridades policiales y judiciales no solo propinaron un golpe estructural a esta organización criminal que operaba a través de la conspiración sino que asesta un golpe económico a dicha organización transnacional.
En los allanamientos realizados en la provincia de Panamá le fueron incautados al menos 22 vehículos de alta gama a esta estructura, de ellos, 8 le pertenecen a una sola persona. Dichos autos están valorados en aproximadamente 1.7 millones de dólares en el mercado, refiriéndose a vehículos de alta gama, uno de estos con blindaje.
Entre los bienes incautados se destacan los 1.7 millones en vehículos, 1.9 millones en efectivo, más de 43 mil en Euros, y otros miles de dólares en prendas con un alto valor.
Hoy, 73 personas aprehendidas enfrentan la justicia ante los Jueces de Garantías en la provincia de Los Santos.
Operación Alpes se constituye en la segunda operación de alta importancia, después de la Operación Fisher en el 2021 donde también se impacta en la economía y estructura criminal de una organización de narcotráfico y blanqueo de capitales.