El distrito de San Miguelito, cuya población supera los 300 mil habitantes, tiene a partir de este 24 de marzo un centro de videovigilancia integrado con más de 600 cámaras para reforzar la seguridad de los residentes.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, acompañado del ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, inauguraron las nuevas instalaciones, que estará interconectado con la sede del Centro de Operación Nacional (CON), ubicado en Ancón.
Las cámaras instaladas en 200 puntos estratégicos del distrito, operarán 24 horas al día y cuentan con un sistema de reconocimiento facial y de placas vehiculares, botones de pánico (ubicados estratégicamente), megáfonos dentro de las zonas de cobertura y el sistema 104, al que se puede llamar para pedir apoyo ante cualquier situación de emergencia.
El nuevo centro de videovigilancia, desde donde se monitorearán las cámaras, funcionará al ado de las oficinas del Consejo Municipal de San Miguelito, en el corregimiento Mateo Iturralde.
Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Seguridad Pública y el Municipio de San Miguelito, conformará una plataforma integral de prevención entre autoridades locales, estamentos de seguridad y de emergencia.
Con la instalación de este centro de videovigilancia, el número seis que tiene el país (Panamá, Colón, Chiriquí, La Chorrera, Arraiján), se espera ampliar la cobertura de los estamentos de seguridad en diversos puntos del distrito.