En coordinación del Ministerio de Salud y el Arzobispado de Panamá, estudiantes de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), recibieron una inducción por parte del equipo de Promoción de la Salud del Minsa para participar como voluntarios en el proceso de vacunación en el circuito 8-7, en donde apoyarán en la orientación a los adultos mayores y al mismo tiempo reiteraran las medidas de bioseguridad a todos lo que acuden a la aplicación de la dosis contra el COVID-19.
En ese sentido, la directora de Promoción de la Salud, Gabriela García de Salazar detalló que los estudiantes distribuirán pantallas faciales y volantes informativas en los 14 centros habilitados para la inmunización contra el virus en este circuito.
Leer también: Paolo Espino brilló en el montículo y Fuentes está entre las opciones
García de Salazar, indicó que son alrededor de 120 estudiantes que estarán apoyando tanto en las jornadas de la mañana como en la tarde.
Sostuvo que un total de 15 mil pantallas faciales se estima entregar en el circuito 8-7 a todas las personas que asistan a colocarse su vacuna a partir de mañana 21 de abril, como parte de la estrategia MA-PA.
“Es una colaboración fantástica que hacen los jóvenes con este apoyo al Minsa y al pueblo panameño en el desarrollo de las actividades de vacunación”, recalcó García.
Leer también: Inicia la reposición de hitos fronterizos entre Panamá y Costa Rica que fueron removidos
Finalmente, dijo que las personas deben verificarse en las plataformas oficiales para que no vayan el día y la hora o acudan al centro de vacunación que no le corresponde.