Voluntarios de Techo Panamá salen en pro de la pobreza, recolectarán $50 mil
Techo Panamá procura formar líderes comunitarios para lograr que la labor que realizan en pro de la comunidad sea duplicada y logre su objetivo.
Más de 350 jóvenes voluntarios de Techo Panamá salieron a las calles al segundo día de recolecta de fondos para disminuir la pobreza en la que viven muchas familias en todo el país.
Esta campaña arrancó el pasado jueves 16 de agosto de 2018 y será concluida este 19 de agosto de 2018.
Los principales puntos donde tuvieron presencia es en el semáforo de la iglesia del Carmen, el McDonald's de calle 50 y en la avenida Federico Boyd. Algunos colegios se han sumado a la recolecta.
Alrededor de 777 mil 752 personas viven en pobreza multimensional, de acuerdo con el último informe de el Índice de Pobreza Multidimensional de Panamá 2017 del Ministerio de Desarrollo Social. Aunado a un 20% de la población que vive por debajo de la línea de pobreza, es decir cerca de 700 mil habitantes.
Con la meta de $50 mil se espera construir más viviendas de emergencia para las familias que viven en situación de pobreza y algunos proyectos comunitarios como parques recreativos, veredas, veredas, vías de accesos, y demás.
Actualmente, en ocho años de mantener la campaña, Techo Panamá ha edificado 920 viviendas de emergencia en Arraiján, Chepo, Burunga y Kuna Nega. Interviniendo 15 comunidades y se trabaja en siete frentes: cinco en Arraiján y dos en Chepo.
El año pasado no se logró cumplir la meta
La meta para el año 2017 fue de $40 mil, pero solo se recaudó $33 mil, haciendo falta $7 mil para alcanzar lo propuesto.
Vea más: Francisco pide al Banco Mundial esfuerzos para promover la vida de los pobres
Frency Franzí, directora general de Techo Panamá, indicó que el primer día de la jornada fue positivo, teniendo una expectativa de que durante el fin de semana más personas puedan sumarse a denunciar la situación de pobreza que persiste en Panamá.
Los horarios de la recaudación es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.