Un grupo de voluntarios internacionales realizaron una labor social llenos de alegría y contentos de poder ayudar al Hogar de la Divina Gracia, ubicado en Cáceres, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Los voluntarios estaban felices de poder ayudar
Guatemala, Italia, Colombia, México, Colombia, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Costa Rica, Perú y Poloniam eran las nacionalidades de los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 que se realizará en Panamá.
#ElPaísDD ¡Qué bonito! Peregrinos fueron testigos de un pequeño acto de agradecimiento a través del baile en el hogar Divina Gracia. @Jesus06041973 pic.twitter.com/bENEPinlik
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 19 de enero de 2019
También puede leer: Bus choca contra un árbol y deja 17 heridos en Chepo
Una de estas voluntarias era la estudiante Karen Ruiz, estudiante de la Universidad de La Sábana de Bogota, Colombia, quien pudo venir a Panamá para participar de la JMJ gracias a que sus abuelitos le aportaron para los gastos del viaje y su estadía en el Istmo. También la universidad donde estudia les dio becas para que pudieran venir a la JMJ.
Los voluntarios ahorraron para venir a la JMJ2019
Ella está muy sorprendida por el trato y la amabilidad que ha recibido de parte de los panameños. Para Ruiz poder aportar su granito como voluntaria en la JMJ es algo que la llena porque vino a ayudar. Adicional espera estar cerquita del papa para entender su mensaje y luego transmitirlo para ayudar a muchas personas.
Entérate: Colaborador del Sume 911 se convierte en héroe camino a su casa en el Oeste
Los voluntarios pintaron paredes, verjas y ventanas del hogar, luego de su ardua labor disfrutaron la demostración de bailes congos por las jóvenes que viven en el hogar. Muchachas que han sido maltratatadas físicamente, sexualmente, psicológicamente.