La comunidad educativa del colegio Cristóbal Adán De Urriola (CADU) volvieron este 12 de mayo a las calles del distrito de Arraiján, para exigir se retomen el proyecto de rehabilitación y ampliación de este plantel de la provincia de Panamá Oeste.
El pasado lunes, miembros de este colegio habían acordado integrar una mesa de trabajo junto a otras escuelas de Arraiján, luego de una reunión con la ministra de Educación, Maruja Gorday.
Los manifestantes exigen al Ministerio de Educación (Meduca) la reactivación del proyecto de remodelación, reparación, adecuación de cuatro pabellones y el gimnasio así como la demolición y construcción de los pabellones E, F y H.
Para este proyecto el cual fue adjudicado al Consorcio VPASA un presupuesto de $8 millones en el año 2019.
Emili Medina, docente de este plantel, indicó que los trabajos se mantienen suspendidos debido al retraso en los pagos a la constructora por parte de la Contraloría General de la República.
El Consorcio VPASA suspendió labores en el mes de enero pasado. Además de ello está pendiente la aprobación de una adenda por un monto de $800 mil para la instalación de tanque de reserva, rampas de acceso y sistema contra incendios.
Los manifestantes marcharon desde el colegio hasta la vía Panamericana en donde mantuvieron cerrada la vía por un breve tiempo.
Unos 16 centros escolares del distrito de Arraiján se mantienen a paro reclamando el nombramiento de personal de aseo, celadores e inspectores además de la reactivación de proyectos pendientes.