¿Y la estrella de Nito? Ocho años y aún no entregan el Colegio Secundario de Los Pozos
Se informó que hay documentos por ser refrendados por la Contraloría General de la República.
Ocho años han pasado desde que se inició la construcción del Colegio Secundario de Los Pozos, en la provincia de Herrera, y aunque parezca increíble, este nuevo periodo lectivo, no será diferente.
Y es que según pudimos constatar, no existe ningún avance en esta construcción, no hay trabajadores en la obra lo que significa que los más de 450 estudiantes matriculados, tendrán que seguir educándose en aulas temporales.
Se trata de una obra muy esperada por el pueblo poceño, que ha pasado por varias administraciones de gobierno sin ningún tipo de respuestas.
Adolfo Almendas, director encargado del plantel, indicó que lo único que se les ha informado es que los documentos de esta obra están a la espera de ser refrendados por la Contraloría General de la República.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
“La comunidad está preocupada, ya hay mucho deterioro sobre todo en la parte eléctrica que también se ha ido perdiendo. Ya en dos semanas regresamos a clase y el internado todavía no va a poder ser utilizado”, indicó.
Según se informó, se han hecho llamados reiterativos a las autoridades nacionales, quienes prometieron su culminación, sin embargo el tiempo pasa y las respuestas no llegan.
Se trata de una situación que la comunidad considera difícil y penosa, por lo que no se descartan medidas al inicio del año escolar, ya que han pasado los años y han tenido que ver cómo se derrumban algunos avances que ya tenía este importante proyecto.
Según el director, los estudiantes deberán recibir clases en los salones que fueron creados de forma temporal, en hacinamiento y altas temperaturas propias del verano, incomodidades que podrían haberse superado terminando la obra.
Informaciones recabadas dan cuenta que existe una empresa a la que se le adjudicó la culminación de esta obra por alrededor de 2.2 millones de balboas; sin embargo está pendiente de refrendo, a pesar que se conoce que es un proyecto que se espera desde hace ocho años.