Los estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) temen quedarse sin saldo o perder la tarjeta del metrobús debido a que en el lugar no hay ningún centro de recarga.
Mary González, estudiante de Publicidad y una de los 50 mil universitarios que utilizan este servicio, manifestó que los puntos más cercanos son la 5 de Mayo y la Terminal de Transporte de Albrook.
Algunos prefieren caminar con tal de no pedir a otro usuario el pago del pasaje.
Julio Sánchez, otro estudiante, aseguró que no está conforme con el servicio de recarga y diariamente pasa páramos para abordar un bus.
En tanto, Ricardo Iglesias, un vendedor de libros en el área, señaló que el problema no solo afecta a los universitarios, sino también a residentes, trabajadores y alumnos del sector. Sin embargo, hay usuarios que se arriesgan a caminar para recargar y si es de noche, se exponen a robos.
Por su parte, César Echevers, gerente de red comercial de Sociedad Nacional de Procesamiento de Datos, S.A. (Sonda), admitió que antes había el servicio, pero fueron víctimas de asaltos. Mencionó que no solo se robaban los equipos, sino que también afectaban al personal.
Según la empresa encargada de la venta de tarjetas y recargas del metrobús, los usuarios de la capital cuentan con más de 1,000 puntos. Al 30 de abril de 2015, el número de puntos de recarga alcanzó los 1,215, de los cuales el 167 son puestos propios de la empresa; 361 terminales de autoservicio; 271 en comercios minoristas y 416 en cadenas comerciales.
Y las recargas, ¿qué?
-
Delvin castillo
- [email protected]
- @castillodelvin