Por primera vez luego de cinco años de su construcción, la escuela multigrado de La Lagunita, en el distrito de Chame, podrá contar con el suministro de energía eléctrica.
Las diversas gestiones por parte de la comunidad educativa ante el Ministerio de Educación (Meduca), para dotar de electricidad al plantel resultaron infructuosas, indicaron los padres de familia.
Este año el Meduca solo procedió a enviar personal para remozar la pintura de toda la escuela, indicaron los acudientes.
La inversión para la acometida eléctrica de esta escuela ubicada en el corregimiento de Buenos Aires está siendo asumida por el Municipio de Chame y la colaboración del Club Kiwanis.
En 2018, el gobierno de turno realizó un proyecto de electrificación rural en el poblado de La Lagunita, del cual inexplicablemente quedó excluida la escuela.
Para mayor seguridad de los alumnos, todo el sistema eléctrico de la escuela será soterrado además de extenderse hasta los dormitorios de los docentes.
Abdul Juliao, alcalde de este distrito, dijo que una vez construida la paredilla se procederá a realizar los contactos con la empresa eléctrica para efectuar la interconexión.