- Se desconoce si la familia del niño pagó por el rescate. la pn intenta dar con los captores.
La angustia que estaba viviendo una humilde familia del Valle de Urracá, en San Miguelito, desde el pasado martes, llegó ayer a su fin, pues su hijo de trece años, quien estaba secuestrado, fue hallado sano y salvo.
El menor de edad fue dejado por sus captores la madrugada de ayer cerca a la garita de peaje de Tinajitas.
Él caminó hasta la garita y pidió ayuda a los empleados, quienes dieron aviso a la Policía Nacional (PN).
En un comunicado, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la PN informó que el menor está sano y salvo, sin embargo, fue llevado a un centro médico para que lo certificara.
Además, que las investigaciones sobre este caso continuarán para dar con el paradero de las personas involucradas en este delito.
Aclararon que solo se mantiene un caso de una persona desaparecida del que ya están tras la pista de los sospechosos.
El comisionado Manuel Castillo, director de la DIJ, descartó que exista alguna organización criminal ni mucho menos tráfico de órgano en el país.
Por otro lado, la subcomisionada Erly Miranda, jefa de Niñez y Adolescencia de la PN, recomendó a los padres de familia tomar las medidas necesarias y mantener una buena comunicación con sus hijos.
Estas recomendaciones también las extendió a los docentes de las diferentes escuelas del país, para que también estén alertas de cualquier anomalía y de ser necesario den aviso a las autoridades.
Por fortuna, el menor de edad regresó a su residencia junto a sus seres queridos.