Ya está en casa junto a los suyos
Se había desaparecido desde el viernes en Pedregal.
@castillodelvin
Kimberly Lucero Batista, de 16 años, movió a más de 130 unidades de rescate de Panamá, tras su desaparición el pasado viernes en la comunidad de Villa Graciela, en el corregimiento de Pedregal.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República (BCBRP) de Panamá y otras entidades de seguridad recorrieron por más de seis horas el río Juan Díaz.
Una vez emitida la voz de alerta, procedieron de inmediato y no descansaron hasta dar con el paradero de la adolescente, la cual fue hallada en horas de la tarde de ayer.
La menor fue encontrada en el río, cerca de su residencia, unos 500 metros más arriba de donde se había desaparecido.
José Donderis, director del Sinaproc, informó que la joven estaba deshidratada y un tanto desorientada, por lo que fue atendida de inmediato.
En tanto, Fabio Salvatierra, comandante segundo jefe de la región de Panamá del BCBRP, dijo que la búsqueda fue constante, luego de que sus familiares informaran que había posibilidades de que se encontrara en el arroyo.
Los familiares, muy agobiados y desesperados, apoyaron en las labores para dar con el paradero de Kimberly, porque temían que algo malo le hubiera sucedido, pues parte de su ropa y algunos medicamentos fueron encontrados a orillas del afluente.
Familiares muy contentos por la aparición de Kimberly dieron gracias a Dios y a las autoridades por la labor desempeñada en una situación tan difícil.
La joven estuvo expuesta aproximadamente 24 horas a alimañas y al frío de la noche, pero por fortuna ya está de vuelta sana y salva en su residencia.