Ya no aguantan los malos olores
Los residentes de la barriada Altos de Villa Grecia, en Las Cumbres, solo tenían un mes de haber recibido las llaves de sus casas cuando en mayo del año pasado escucharon la explosión de uno de los tanques sépticos del sistema de tratamiento de aguas servidas.
A estas 30 familias, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) les construyó las viviendas, luego de que resultaran damnificadas en el 2006, por deslizamientos de tierra en el sector 2 y 5 de Villa Grecia.
Miguel Aguilar, quien vive en la casa #6, dijo que luego del estallido del tanque en la parte trasera de las viviendas, se sienten olores desagradables, y además temen que sea escondite del mosquito Aedes aegypti. Los residentes tramitamos una carta al Miviot para que se la haga llevar a la aseguradora encargada del proyecto, dijo.
Por su parte, el director de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, Manuel Soriano, manifestó que la empresa les comunicó que el 15 de febrero esperan colocar la pieza nuevamente, ya que tuvieron que pedirla en Estados Unidos, porque en el país no había.