¡Ya no aguantan más! Moradores de El Espino no soportan las moscas, malos olores y la contaminación
El malestar se incrementa porque ha pasado tanto tiempo y no ven el actuar de las autoridades locales.
Molestos y en protestas con cierre se mantienen los residentes de la comunidad de El Espino, vía San Francisco, en la provincia de Veraguas.
Según ellos, el polvorín, moscas, malos olores y la contaminación los está afectando desde hace varios años.
José Félix Quintero, morador en la mencionada comunidad, dijo a este medio que desde hace varios años se ha informado del problema que ellos están enfrentando a las instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, Alcaldía de Santiago, la Gobernación de Veraguas y otras sin lograr una solución a ese asunto.
Con el cierre de la vía de acceso hacia el vertedero, los pobladores decidieron no permitir que los camiones de la empresa encargada de la recolección de la basura y de la alcaldía entren a depositar los desechos inicialmente por 24 horas, posteriormente 48 horas dando plazo a las autoridades y a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas para que resuelvan este asunto.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Samid Sandoval, alcalde de Santiago, se presentó al punto de cierre donde sostuvo un dialogo con los habitantes comprometiéndose a llevar este miércoles la maquinaria y material de manera conjunta con el MOP y atender la solicitud de los que viven en la comunidad de El Espino en Veraguas.
Por su parte Ilka González, residente en la referida comunidad, sostuvo que la situación del vertedero de Santiago, es de una condición horrible, eso va desde el desorden o mala disposición de los desechos, hasta una situación que es necesario frenar porque hay muchas personas afectadas por el polvo, las moscas y los fuertes lores en El Espino de Santiago.
Dijo que la basura hospitalaria la arrojan por todos lados, lo que causa malestar en las personas, que obligatoriamente tienen que pasar hacia las fincas que están cerca del vertedero.
Según los pobladores de El Espino, el malestar se incrementa porque ha pasado tanto tiempo y para ellos las instituciones.