Ya son cuatro meses de clases paralizadas en la Escuela Belencillo, Veraguas
Las infraestructuras no son las adecuadas; desde inicios de este año escolar empezaron a buscar respuestas y nadie les resuelve.
El Centro Educativo Básico General de Belencillo, ubicado en Calovébora, ya tiene más de cuatro meses en paro, en demanda de mejores infraestructuras. Las que existen actualmente, una parte en rancho y las otras se han ido cayendo a pedazos.
Con mucha tristeza, representantes de esta comunidad educativa recuerdan que estuvieron hasta en Cárdenas, en la sede del Ministerio de Educación (Meduca), en ciudad de Panamá y regresaron con las manos vacías. ¡Decepcionados totalmente!, afirman los padres de familia.
Recientemente recibieron la visita de la Gobernación del Veraguas y de funcionarios del Meduca en esta provincia, y aunque agradecen haberlos escuchado, aún quedan sin algo concreto para poder restablecer las clases.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Acudientes allí presente indicaron que las autoridades hablaron de construir un aula temporal, pero no se precisó una fecha para iniciar las obras, por lo tanto, las clases se mantienen suspendidas.
No descartan retornar a la Gobernación de la provincia y a la Dirección Regional de Educación, puesto que el tiempo apremia.
Por otro lado, también se comprometieron a mejorar las condiciones de los dormitorios de los docentes. Esta es otra deuda con la población docente y de vieja data.
Este medio conoció que la Escuela Belencillo fue construida por los propios moradores, razón por la cual es un grave error decir que en este plantel se ha hecho alguna inversión del gobierno en materia de infraestructuras.