Ya tienen su día
Este año, la celebración de la Virgen del Carmen fue de júbilo para los pescadores de Panamá, ya que al fin tienen una ley que ampara su actividad.
Y esto se debe a la Ley N.° 235, que declara el 16 de julio de cada año como Día del Pescador, aprobado por la Asamblea Nacional.
Con la felicidad de contar por ley con un día, ayer los pescadores del Mercado de Mariscos celebraron con una procesión a la Virgen del Carmen, a quien consideran su patrona.
Miguel Ángel Ardines, de la Asociación de Compradores y Vendedores de los Productos del Mar Asoceprom, dijo que esta ley es un gran paso, y lo mejor que cayó el mismo día de la Virgen.
Agregó que con ley van a ver cómo pueden trabajar para que los pescadores estén mejor y se pueda promover más la pesca.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, explicó que el sector pesquero es muy sufrido, por eso se rehabilitará el Mercado de Mariscos.
"Se van a poner nuevos cuartos fríos, mejorar los drenajes dentro del mercado, la disposición de la basura, ampliación de las fondas", dijo Blandón.
Según el alcalde, se va a mejorar la salubridad del mercado con esta rehabilitación.
Los pescadores recorrieron las calles aledañas al Mercado de Mariscos acompañados de su patrona, donde hubo hasta fuegos artificiales.
En otros sitios como la playita de Amador, El Chorrillo y Boca la Caja, los pescadores celebraron su día.
El Servicio de Protección Institucional también tocó con su banda a la Virgen.