'Yo siempre daré todo por mi bendición'
Hace un año, a los cuatro días después de dar a luz, Lianys Montilla supo que algo pasaba con Celianys Rodríguez, quien nació con parálisis facial: la nena permanecía con un ojo abierto y el otro cerrado.
Desde ese momento su ritmo de vida cambió completamente, pero el amor por ella sigue como si fuera la primera vez que la vio abrir sus ojitos, recuerdos que la hacen fuerte para continuar.
Montilla, quien vive en Capira, provincia de Panamá Oeste, con su esposo, no trabaja porque le prefiere dedicar todo ese tiempo a la salud de Celianys, aunque eso signifique un ingreso menos para poder subsistir.
Su día comienza a las 3:00 a.m., cuando le toca terapia en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel. "Me levanto temprano para estar allá a las 8:00 a.m.".
Seguido de estas palabras, Montilla no pudo contener las lágrimas y expresó: "Yo quiero traerla todos los días a terapia, pero a veces el dinero no me alcanza. Mi esposo es palanca de taxi, y no siempre maneja".
Conmovedoras palabras fueron recibidas por su esposo, quien no aguantó el llanto y dijo : "Se me parte el corazón cuando la veo regresar, en ocasiones hasta sin desayunar. Quiero que esté bien de salud para luchar juntos con nuestra hija, nuestro tesoro".
La madre, quien también tiene otros tres hijos, terminó diciendo que, aunque su niña haya nacido así, se siente afortunada por tenerla entre sus brazos.
DESDE LOS CUATRO DÍAS DE NACIda LA ESTOY ATENDIENDO, no pude cuidarme bien después del embarazo. ELLA NACIÓ EN La chorrera. aCTUALMENTE LE TRATAN EL LENGUAJE, NO HABLA.Gisela Nieto, fisioterapeuta del HDN, dijo que la parálisis facial es una lesión del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara.