La estudiante Yurian Smith, de la provincia de Colón, quien ganó la presidencia de la Asamblea Juvenil 2022, guarda una historia detrás de su reciente logro. Tiene 18 años de edad y cursa su último año escolar en el Colegio Abel Bravo.
Su madre Yuritza Smith reveló esta experiencia en medio de una reunión eclesiástica, que fue transmitida en redes sociales.
Ella relató que un buen día se levantó de su puesto cuando los moderadores de la reunión hicieron el llamado para quienes quisieran contar un testimonio de lo que Dios ha hecho en su vida. Y así lo hizo saber a la congregación. Había emoción, se sentía la alegría en el lugar. Todos estaban atentos a sus palabras.
Familia de fe...
Al inicio del 2022, la joven Yurian le hace saber a su progenitora que quería ser piloto de aviación. Al ser una carrera universitaria muy costosa, eso le preocupó. Sin embargo, nunca perdió la fe en Dios, ya que en medio de su incertidumbre clamó al cielo.
Mientras que transcurre el tiempo, una mañana la señora Smith motiva a su hogar a un ayuno repentino. Recuerda que le dijo a sus hijos y esposo que tuvieran una intimidad con Dios, que le pidieran, le agradecieran y que exaltaran al Señor. Eso era clave. Algo poderoso podía suceder.
En medio del momento espiritual que estaban teniendo, vio a su hijo más pequeño poniéndole la mano en la frente a sus hermanos y al papá.
Eso llamó su atención, tanto que sé que preguntó si era una señal de parte de Dios para que ella orara por su familia, por tal razón siguió el ejemplo de su último hijo.
Transcurrieron las horas y llegó el anochecer. Yurian Smisth le comparte a su madre que Dios le confirmó que cumpliría el sueño de ser piloto. La señora Smith, siendo una mujer de fe, le hace saber que si el Señor se lo dijo, así sería.
Tiempo después de la confirmación divina que recibió la estudiante Smith, uno de sus profesores en el colegio vio el potencial que tenía para postularse como candidata a diputada juvenil. Aquel docente le hizo saber que a través del concurso podía obtener una beca para realizar su sueño de estudiar aviación.
La joven colonense, quien cursa su último año escolar como bachiller, participó de dicho concurso, quedando en primer lugar en la votación a nivel provincial... La Costa Atlántica lo celebró, pero su historia no terminó allí, pues su meta se consumó al ocupar el cargo de presidenta de la Asamblea Juvenil 2022. Fue cosa de Dios.
“Señor, tú eres grande, tú la metiste ahí, tú la respaldaste y no a medias, tú la respaldaste a lo grande en todo”, expresó la madre de Yurian Smith al cierre de su testimonio ante su congregación.
Los feligreses celebraron esta promesa cumplida en medio de aplausos. Cabe resaltar que la beca que recibió la joven Smith es internacional.