Zolicol rinde informe sobre gastos en tema de COVID-19
El pasado 29 de diciembre de 2021, el Consejo de Gabinete aprobó la resolución que declara concluido el término para la utilización del procedimiento de adquisición de bienes.
La Zona Libre de Colón presentó su informe de rendición de cuentas ante el Consejo de Gabinete, sobre la adquisición de bienes, obras y servicios por el procedimiento especial, durante el Estado de Emergencia por la pandemia del COVID - 19.
También puedes leer: 'Maestros conectados', un diplomado de formación docente
La utilización de los fondos de la partida 911 por parte de la Zona Libre de Colón, fue en beneficio de la adecuación del Hotel Hospital en la provincia de Colón (antiguo Hotel Best Western), ubicado en el área de José Domingo Espinar.
En ella, se habilitó disponibilidad de 80 camas para alojar a pacientes contagiados por el virus de Covid-19.
Además del pago de hospedaje para médicos del Hospital Manuel Amador Guerrero.
También puedes leer: Un fallo cardiaco y el cáncer causaron la muerte de Sidney Poitier
Debido a que el espacio utilizado por estos fue acondicionado como sala de atención médica.
El pasado 29 de diciembre de 2021, el Consejo de Gabinete aprobó la resolución que declara concluido el término para la utilización del procedimiento de adquisición de bienes, servicios u obras, que estableció el Estado de Emergencia Nacional.
No obstante, manteniendo vigentes las medidas extraordinarias de carácter social y económico, como el Plan Solidario, el Vale Digital y las bolsas de alimentos, adoptadas por el Órgano Ejecutivo a consecuencia de la pandemia del COVID - 19.