El secreto de Luis Miguel sustentado por Harvard: hábitos para retrasar el envejecimiento
Llegar a la tercera edad no tiene por qué ser significado de lucir una piel y aspecto deteriorado. La ciencia, a través de estas investigaciones lo certifica y Luis Miguel lo aplica.
Retrasar el envejecimiento es algo que los científicos tienen mucho tiempo investigando. Y recientes investigaciones de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts lograron un avance en ratones. Van más allá recomendaron algunos métodos para frenar la vejez y se reveló que Luis Miguel es uno de los artistas que lo practica.
Llegar a la tercera edad no tiene por qué ser significado de lucir una piel y aspecto deteriorado. La ciencia, a través de estas investigaciones lo certifica y Luis Miguel lo aplica.
Recientemente el cantante nacido en Puerto Rico, pero más identificado con México, inició una nueva gira en la que realizará unos 56 conciertos. Parece un reto excesivo para una persona de 53 años, pero sin que nos diéramos cuenta, Luis Miguel tiene en su poder el secreto del revertir del envejecimiento.
A medida que envejecen, nuestras células pasan de tener un potencial ilimitado cuando somos embriones a diferenciarse en un solo tipo de célula específico. Finalmente, se vuelven senescentes, quedándose sin funcionalidad.
Esa es la vejez. Sin embargo, un equipo de científicos liderados por el profesor David Sinclair, de la Universidad de Harvard, encuentra unos seis tratamientos que revierten la vejez y funcionaron en ratones. Ahora, piensan comenzar con ensayos clínicos con personas.
“Identificamos seis cócteles químicos que, en menos de una semana y sin comprometer la identidad celular, restauran un perfil de transcripción de todo el genoma juvenil y una edad transcriptómica inversa”, señalan los investigadores en el artículo.
“Por lo tanto, el rejuvenecimiento por reversión de la edad se puede lograr, no solo por medios genéticos, sino también químicos”, añaden.
El equipo de Harvard y MIT analizó moléculas conocidas por “reprogramar” células animales y convertirlas en células madre pluripotentes. Estas pueden transformarse en cualquier tipo de célula dentro de un organismo.
Además de eso, según reseña Meteored, el equipo de Siclair insta a tratar esta condición como un proceso natural y no como una enfermedad. En ese sentido recomienda tres acciones que todos podemos hacer en casa y que seguro jugará en favor del rejuvenecimiento.
Ayuno intermitente: consultar a su médico o nutricionista. Incrementar el consumo de verduras y aguas. Consumir resveratrol de forma natural, que se encuentra en alimentos como los frutos rojos, las uvas, maní o moras.