elpais -

Cuatro desaparecidos en la comarca Ngäbe Buglé

Montesinos Smith, director del Sinaproc en la comarca Ngäbe Buglé, manifestó que ya se encuentran desarrollando las operaciones de búsqueda de las cuatro personas en coordinación con los Jueces de Paz, Policía Nacional y la personería de Kankintú.

Mayra Madrid

Personal voluntario y funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil, coordina las operaciones de búsqueda de cuatro personas reportadas desaparecidas en el río Cricamola y en el sector de Tolote en la comarca Ngäbe Buglé.

 

El ciudadano Roberto Ábrego, quien se desempeñaba como Bugoday de la comunidad de Piedra Roja, fue reportado desaparecido en el río Cricamola en horas de la noche de este domingo, por el despacho de la Juez de Paz.

 

Mientras que en el sector de Tolote en el distrito de Kankintú, se reportó la desaparición de dos menores de edad y una femenina adulta, quien presuntamente cayó a un río, sin embargo, por el momento se desconocen sus generales.

 

Montesinos Smith, director del Sinaproc en la comarca Ngäbe Buglé, manifestó que ya se encuentran desarrollando las operaciones de búsqueda de las cuatro personas en coordinación con los Jueces de Paz, Policía Nacional y la personería de Kankintú.  

Leer también: Cierran la vía para exigir terminación del colegio papa Francisco

 

Armando Palacios, director de Protección Civil en Chiriquí, reveló que ya se envió personal rescatista de Chiriquí, para apoyar las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.

 

Este lunes Sinaproc anunció la suspensión de la alerta verde para la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé, pero hizo un llamado a la población a estar atentos a los comunicados que emita la institución.

 

El Centro de Operaciones de Emergencia se mantendrá con la vigilancia y monitoreo sobre las condiciones climatológicas emitidas por la Gerencia y pronóstico de Vigilancia de la empresa de Transmisión Eléctrica S.A  (Etesa).

 

Al mismo tiempo Sinaproc, solicitó evitar tirar basura en calles, ríos y quebradas y no arriesgar su vida intentando cruzar ríos.

Leer también: Puños, patadas e insultos en encuentro interregional de dirigentes en Llano Ñopo

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Campesinos en Río Indio rechazan proyecto de reservorios para el Canal de Panamá

Fama ¿Buscas empleo después de los 45? Susan Elizabeth Castillo te ofrece consejos reales en TikTok

Mundo ¡'Un trozo sagrado de la Historia'! La casa de infancia del papa León XIV sale a subasta

Fama ¡Entre la concentración y la ansiedad! Estefi Varela cuenta cómo le fue con su nuevo tratamiento

El País La Cosecha 2025: Panamá celebra un año más de producir el mejor café del mundo

Fama ¡Cumplió su sueño! Fonseca canta junto al panameño Rubén Blades en un tema que habla de identidad y migración

Fama ¡Su trabajo más íntimo y familiar! Sebastián Yatra se desnuda en su cuarto álbum 'Milagro'

Fama ¡Tensión en la familia! Padre de Christian Nodal habría intentado herir de bala a Pepe Aguilar tras burlas hacia su hijo

Fama Donald Trump cree que Taylor Swift 'ya no es popular' desde que anunció en redes que la odiaba

Fama ¡Por si te lo perdiste! Esto fue lo que ocurrió en la primera semana del juicio por tráfico sexual que enfrenta ‘Diddy’

El País Veterano pescador muere tras volcarse su lancha en San Carlos

El País ¡Atención! Falla eléctrica interrumpe temporalmente el suministro de agua en Ciudad de Panamá y San Miguelito

El País Detectan irregularidades en transporte de productos cárnicos en San Miguelito

El País Bajo control situación por casos de pacientes colonizados con KPC en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Mundo La tregua arancelaria con China no despeja la crisis en el puerto más grande de EE.UU.

El País Gobierno retoma diálogo con SITRAIBANA en Changuinola para buscar salida al paro bananero

El País Minsa invertirá millones de balboas en mejoras de los servicios de salud e infraestructura

Deportes MLB | Cincuenta días después, jóvenes dominicanos y venezolanos destacan entre 500 latinos... Panameños no se quedan atrás

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación