Inspeccionan edificios y viviendas afectadas por fuertes vientos en Colón
Rumbo recomendó a la población evitar ocupar o residir en viviendas o edificios que han sido condenados por el Miviot, porque ponen en peligro tanto su integridad física como su salud.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, realizó hoy, junto a personal especializado las evaluaciones pertinentes a varios edificios y viviendas que resultaron con afectaciones por la lluvia y los fuertes vientos que se registraron el día de ayer en horas de la tarde en la provincia de Colón, mientras que se llevó ayuda humanitaria a familias de Chiriquí y Colón que resultaron afectadas por las lluvias y desprendimiento de techo en las últimas 72 horas.
El director del Sinaproc indicó que se realizó la inspección con especialistas de la institución y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para tener un censo, con el fin de hacer una evaluación para llevar ayuda humanitaria a las familias que resultaron afectadas.
También puedes leer: ¿Cómo así? Se llevan preso a docente tras negarse a llamar 'chica' a un alumno transgénero
Rumbo recomendó a la población evitar ocupar o residir en viviendas o edificios que han sido condenados por el Miviot, porque ponen en peligro tanto su integridad física como su salud.
Rumbo dijo que producto de los fuertes vientos cayeron siete árboles sobre la vía que fueron removidos pro la Fuerza de Tarea y también, hubo desprendimiento de techo en varios edificios. La mayoría de las afectaciones se dieron en edificios principalmente en el centro de la ciudad.
Por otro lado, en la provincia de Chiriquí, el Sinaproc también realiza las evaluaciones técnicas con el Miviot, el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Obras Públicas de las posibles causas que provocaron las inundaciones sufridas por segunda vez por familias en el sector de La Arboleda, corregimiento de San Pablo Viejo, distrito de David.
También puedes leer: Comunidad educativa de Peñas Prietas pide intervención del Meduca
El Sinaproc en Chiriquí también el día de hoy llevó ayuda humanitaria a más de mil 400 personas que resultaron afectadas por las lluvias del fin de semana en Jacú, corregimiento de Aserrío de Gariché, distrito de Bugaba, en El Muro, distrito de Alanje y la comunidad de La Arboleda, corregimiento de San Pablo Viejo, distrito de David.