El Covid-19 sigue azotando a Panamá desde que se registró el primer caso en marzo de 2020.
En las últimas semanas las autoridades de Salud han recalcado diariamente no bajar la guardia para enfrentar este mal que ha dejado 6,388 defunciones y 701 casos positivos nuevos hasta ayer.
El ministro de Salud Luis Francisco Sucre, ayer en conferencia de prensa, una vez más recomendó a la población abstenerse de asistir a eventos donde se verifiquen aglomeraciones que son fuentes de contagios.
Leer también: ¡Que te quede claro, Dios no actúa por casualidad!
Mientras que Leonardo Labrador, jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, mencionó, que en los últimos 14 días de mayo, del total de casos activos en el país, la Región Metropolitana de Salud tenía el mayor número con 1,771; seguido por la provincia de Chiriquí con 1,454. La provincia de Los Santos con 57 casos activos y la comarca Ngäbe Buglé con 56 son las regiones donde se refleja un menor número de casos.
Por todo esto es probable que la situación empeore en Panamá. El ministro de Salud, Sucre en su cuenta de Twitter publicó hoy que “es inminente que estamos frente al inicio de una tercera ola, la mejor arma de prevención es #nobajarlaguardia. Juntos podemos minimizar su impacto y magnitud".
Recuerda que el autocuidado es fundamental para prevenir el contagio. ¡Ya saben a cuidarse!