Pobladores de la Barriada Villa Mireya en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste fueron contenidos por la Policía Nacional (PN) al intentar cerrar la vía Interamericana.
También puedes leer: Muere por inmersión en el Lago Alajuela
La protesta de los vecinos de Villa Mireya fue motivada por la inasistencia de los funcionarios del Banco Hipotecario Nacional (BHN) a una reunión programada para ayer a las 10:00 de la mañana.
El pasado 10 de noviembre los residentes de esta barriada habían cerrado la carretera Interamericana exigiendo una reunión con las autoridades del BHN para debatir el tema de los intereses en proceso de compra de sus predios.
Según los tenedores de estas tierras aún cuando el costo por metro cuadrado se las tierras es de dos dólares, los intereses hipotecarios los están ahogando.
Para esa fecha la protesta se disolvió al comprometerse el sub gerente del BHN Ilychs Morales a reunirse con la población para debatir el tema.
Según datos del BHN más del 50% de las familias de esta barriada ya culminaron el proceso de pago de sus lotes.
Según Morales un 20% de las familias se mantienen aún realizando sus pagos y otro 30% que no ha podido iniciar los trámites de cancelación del terreno.
También puedes leer: Prueba de Papanicolaou: ¿es necesaria después de una histerectomía?
Agregó además que el cambio de fecha de la reunión para hoy domingo a solicitud de algunas de las familias, quienes por temas laborales no podían estar presentes este sábado.
Para este domingo se tienen previsto realizar el encuentro con los residentes de Villa Mireya y el equipo de jurídico y de cobros.