Tres plantas potabilizadora afectadas por lluvias en Chiriquí
Una vez bajen los niveles de los ríos las plantas potabilizadoras se pondrán en servicio paulatinamente hasta recuperar su operatividad en un 100% por lo menos en un periodo de 24 horas.
La planta potabilizadora del corregimiento de Chiriquí en el distrito de David, la potabilizadora de San Félix están fueras de servicios hoy domingo, mientras que la potabilizadora de Los Algarrobos, que abastece la ciudad de David, solo trabaja en un 70% debido a las altas turbinas de los ríos que abastecen estas tres plantas, confirmó hoy domingo, Máximo Miranda, director regional del Idaan en Chiriquí.
Miranda señaló la decisión de sacar de funcionamiento las plantas de San Félix y Los Algarrobos porque los ríos que abastecen ambas plantas han registrado un aumento en los niveles de turbinas debido a las lluvias que se han registrado producto del frente frio.
Explicó que en el caso de la potabilizadora de Los Algarrobos ubicada en el distrito de Dolega y que abastece la ciudad de David se bajó el nivel de producción de agua potable y se ha procedido a la limpiezas de los filtros para garantizar la producción de agua una vez baje los niveles de turbinas en los ríos Majagua y David que suministran de agua cruda la planta potabilizadora.
Leer también: Ante los bajos casos de COVID-19, hospital de Colón realiza mejoras
En el caso de la planta potabilizadora de San Félix unos 5 mil usuario están sin agua potable y se coordina enviar agua en carros cisternas.
Las comunidades afectadas son San Félix cabecera, Las Lajas, Las Lajas Adentro, Silimin, Las Delicias y Nueva Florida.
En el corregimiento de Chiriquí se ven afectados 5 mil usuarios ubicados en Chiriquí cabecera, El Alto, Centro de Salud, Facultad de Algarrobos, Sistema penitenciario de Varones, Las Delicias.
Leer también: Se mantiene alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé
Sin embargo, en el caso del distrito de David donde hay más de 170 mil usuarios, la planta produce el 70% de los 17.5 millones de galones diarios afectando las partes altas donde no llega el vital líquido.
Agregó que en la ciudad de David se abastecen a través de carros cisternas en especial los hospitales, centros de salud ante la pandemia de Covid-19.
El funcionario señala que una vez bajen los niveles de los ríos y las turbinas, las plantas potabilizadoras se pondrán en servicio paulatinamente hasta recuperar su operatividad en un 100% por lo menos en un periodo de 24 horas.
Las lluvias continuan en la provincia de Chiriquí y se mantiene la alerta verde por el Entro de Operaciones de Emergencia ( COE).
Leer también: ¿Por qué Tatiana Vélez dice que desaparecer de redes fue lo mejor que pudo hacer?