Qué hacer si.
..
- Cuando el arroz le quede crudo, cúbralo con un secador o paño húmedo, luego tápelo y déjelo reposar por unos minutos con el fuego ya apagado.
- Si le quedó crudo, eso significa que le faltó líquido y cocción. Para solucionar este problema, agregue un poco de agua, tape bien la olla y cocine hasta que los granos queden tiernos.
- Si quiere que los granos le queden más separados, fría el arroz en un poco de mantequilla antes de agregar el líquido.
- Cuando el arroz demore en cocinarse, para conservar bien sus propiedades, ponga debajo de la tapa de la olla una lámina de papel de aluminio y poner a fuego lento. Sirve también para el arroz con pollo, arroz con pato y otras preparaciones a base de arroz.
- El risotto se prepara con arroz arbóreo, una variedad de arroz robusto, de grano medio y con alto contenido de almidón. Para su cocción se requiere de abundante líquido (generalmente caldo de verduras, pollo o res) y necesita de unos 20 minutos para alcanzar su punto correcto de cocción. Debe quedar con una textura cremosa.
- Para que el arroz le salga blanquito y rendidor, échele unas gotas de limón cuando está empezando a secar el agua.